cabecera ayuntamiento lucillo
inicio
Tramites Municipales
Servicios Municipales
ordenanzas Municipales
Composicion Municipal
actividades

-Ganadería, lanar, equino y apicultura

-Rutas en Burros

-Artesanía en madera

-Destacan dos pintores:
Luis Antonio Alonso Martínez. La forma con la que Luis Antonio Alonso disfruta de su trabajo raya el pecado. Su pintura la describe com autodidacta y salvaje. Aunque ha tomado alguna referencia de la pintura de Van Gogh, con la que quedo marcado por la luz, la esencia y alma que transmitía en su obra. Pero su mayor influencia la recibe de si mismo, haciendo una pintura independiente y liberada de hermetismo y encasillamientos. El mundo de la pintura es muy duro, buscando la salida no conoce el laberinto y detrás de cada obra hay mucho trabajo, asegura Luís Antonio.

Luis Antonio Alonso, pintor de Lucillo, que en 2012 gana el premio Turner en Florencia. El reconocimiento a su trabajo le llega en esta ocasión de la mano de la prestigiosa “Academia de Bellas Artes, Letras y ciencias”  de Florencia, otorg·ándole el Premio Internacional “Turner 2012” por la otra mirada , una figura femenina de espaldas al mundo que el pintor mira con anhelo y en la que pone la composición del cuadro al servicio de luz.

ir al facebook de Luis Antonio

Berta Alonso Martinez. Se formó en León en la Escuela de Artes Aplicadas en la especialidad de grabado y en Lucerna (Suiza), donde estudió litografía y escritura en piedra, esto ultimo a cargo del Maestro Marco D´Arcangello. A Berta le gusta experimentar y hacer un poco de todo, desde grabado surrealista a figurativo. Expuso en Francia donde se la concedió un diploma de honor. A raíz de una exposición que realizó en Cadaqués se la incluyó en una exposición itinerante. Las ultimas exposiciones las hizo en Gerona y en la sala Cristolart que la proyectó a New York. Mencionar su participación en la exposición Mujeres en el Arte, celebrada en Miami en Mayo del 2008.

- Grupo Música Celta

 

escudo lucillo

 

 

C/Grande Derecha, 29 24723, LUCILLO (León)

Tel: 987 63 10 31 · Fax: 987 63 10 31