Ir a la Página principal del Ayntamiento de Lucillo
10/12/2012

Lucillo de Somoza

Lucillo se sitúa sobre un teso que llaman de San Mamed, a 1,215 m de altitud, lugar donde según Pascual Madoz hubo una antigua ermita dedicada a ese santo, al que los habitantes invocaban en el pasado para protegerse del rayo. Dicha ermita se construyó sobre los restos de un castro o corona que estuvo habitado en la I y II Edad del Hierro, En la Edad Media alojó igualmente población, de modo que desde principios del siglo X es citada con el nombre actual de “Lucillo”



10/12/2012

FIESTAS DE FILIEL - RAMO Y BAILE MARAGATO

Filiel que a principio del siglo XI se conociera como “Felelle", lugar que era en aquel entonces propiedad de la Iglesia, y el que en el siglo XIX perteneciese al municipio de Quintanilla de Somoza, es hoy una localidad del Ayuntamiento de Lucillo. En él residen cerca de cien habitantes, que disfrutan de algunos servicios como carnicería, tienda de comestibles y bar.

De su término. 1.150 hectáreas son zona militar del Campo de Tiro del Teleno. Esta circunstancia no afecta ni mediatiza el que sea un lugar de interés, por el atractivo de una naturaleza ofrecida en estado puro, y por la cascada del Fervón del Diablo, un buen destino para un día de campo.



10/12/2012

Chana de Somoza

Chana de Somoza (Lucillo, León).

Aldea del Ayuntamiento de Lucillo, en otro tiempo del de Quintanilla de Somoza, ubicada en una Chana o llano a 1.175 m de altitud, desde el se puede disfrutar de un amplio horizonte y de espléndidas panorámicas del Monte Teleno, Desde esta atalaya natural se divisa igualmente el fondo del valle por donde bajan las aguas del no Duerna, cuyo tramo entre Chana y Molinaferrera ofrece un especial interés biológico.



Página
1