cabecera ayuntamiento lucillo
inicio
Tramites Municipales
Servicios Municipales
ordenanzas Municipales
Composicion Municipal
boisan lugares de interes

Lugares de Interés

-Casco urbano de Pobladura de la Sierra

-Molino de agua (en funcionamiento)

-Rutas de senderismo

· Ruta de la ermita de Nuestra Señora de las Nieves:
POBLADURA DE LA SIERRA– CERRO DE LOS PICOS- VALLECABANIELLAS- POZA DEL CABRITO- CENTRAL DE MOLINAFERRERA-PEÑA BELLOSA- CANAL ROMANO-MOLINAFERRERA (14km.)

· Subida al Teleno.

El Teleno es el mítico monte de los Astures, posteriormente "Mars Tilenus" para los romanos. En los últimos tiempos ha sido utilizado como campo de tiro del ejército. Hace poco más de 10 años un incendio devastó 5000 ha. en su cara N. Nosotros pudimos comprobar las secuelas el pasado 15-8-09. Actualmente se ha repoblado la zona con pino.

Es la culminación de un largo y monótono cordal que separa las comarcas de la Maragatería y la Cabrera Baja, tierras que siempre han estado bastante apartadas. Se trata de una montaña chata, de perfiles suaves y laderas pedregosas de una pizarra deshecha. La vegetación es escasa, aparte del brezo en zonas medias y un pasto raquítico en las crestas. En los valles, el roble es el árbol predominante. Su situación central y su altitud le convierten en un mirador soberbio.

FICHA TÉCNICA:
· Desnivel: 550 metros, acumulados en varias subidas, siendo la mayor de 200.
· Dificultad: Dificultad técnica Baja y dificultad física Media. Es necesaria buena forma física. Itinerario sin camino ni senda. Mucho brezo al principio y pedrera al final.
· Duración: 3 horas de subida y 2 horas de bajada

 

 

escudo lucillo

 

 

C/Grande Derecha, 29 24723, LUCILLO (León)

Tel: 987 63 10 31 · Fax: 987 63 10 31