cabecera ayuntamiento lucillo
inicio
Tramites Municipales
Servicios Municipales
ordenanzas Municipales
Composicion Municipal
bandos

BANDO ALCALDÍA

D. Pedro de Cabo Martínez, alcalde-presidente del Ayuntamiento de Lucillo hace saber:

Que desde la Junta de Castilla y León se ha instado al Ayuntamiento para que adopte medidas que obliguen a los  propietarios de suelo y demás inmuebles a que cumplan con sus deberes urbanísticos entre los que figura la limpieza de terrenos a fin de evitar el riesgo de incendios. (ley 5/1999/ de 8 de abril de urbanismo de Castilla y león; decreto 22/2004, de 29 de enero, por el que se aprueba el reglamento de urbanismo de castilla y león).

Considerando que en este Ayuntamiento desde el 13 de mayo de 2012 esta vigente la "ordenanza reguladora de la limpieza y vallado de solares, de protección de los pozos y de medidas de mantenimiento de las condiciones de seguridad, salubridad, ornato público y decoro de terrenos, de la limpieza de la vía pública y de la recogida de residuos sólidos urbanos. (BOP 31 mayo 2012)".

Se requiere a los propietarios de terrenos que colinden o se encuentren en el casco urbano para que los mantengan limpios de matorrales, malezas, vegetación espontánea que pueda dar lugar a incendios.

Se recuerda, a su vez, que la ordenanza establece para el caso de incumplimiento sanciones que van desde los 150€ a los 3.000€, sin perjuicio de las demás responsabilidades penales en que se pueda incurrir en caso de incendio.

(descarga archivo)

 

escudo lucillo

 

 

C/Grande Derecha, 29 24723, LUCILLO (León)

Tel: 987 63 10 31 · Fax: 987 63 10 31